martes, 4 de mayo de 2010

Sensaciones, bastantes días después




Han sido estos unos quince días muy movilizadores para mi en muchos sentidos, como no he podido escribir trataré de contarles un poco de esto, algo de aquello y todo lo que mi memoria pueda guardar de estos días pasados.
A ver, tema primordial

ES VERDAD AUNQUE USTED NO LO CREA
tenemos un angel maravilloso que nos ha regalado entre muchas muchísimas cosas , su generosidad y a través de ella nos ampliamos enooooormemente en el tema imagen. Motivo por el cuál como toda ampliación es bella en si, y disfrutable, pero... LLEVA UN ENORME LABURO ATRÁS. Ahí estamos. Felices y agotadas con Silvina Chague con quien hemos emprendido la tarea de además de escribir ella y dirigir yo, producir ambas todo KALVKöTT .. Han sido semanas de mucho trabajo en esto .

Bien!
Ya tenemos las fotos, y la bendición que fotografos como Pablo Díaz, como Facundo Zuviría y como Jorge Aguirre nos han dado su material generosamente.
Tenemos un fotógrafo como Fabián Pol que nos hizo las tomas de la taza para la evocación de María que soñábamos Silvina y yo . Y por sobre todo tenemos el sueño que todo luzca tal y como lo imaginamos.

Continúo.
Empezamos a ensayar en la sala, tema espacio
QUE TEMA!!!!
Como hacer para que la sala reproduzca lo imaginado previamente? En eso estamos.... Tenemos limitaciones espaciales para lo primeramente diseñado, pero empezamos a probar diferentes soluciones.
QUE TEMA!!
Ya nos iremos acomodando y encontrando de a poco- Siento que como siempre el espacio se termina descubriendo, solo hay que saber escucharlo y esperarlo..

Sigo.
Los actores en Kalvkött tienen muchos cambios repentinos, KalvkÖtt salta temporalmente, espacialmente y ellos tienen que saltar tal como ella lo hace... El trabajo que están haciendo es impecable, se entregan a la búsqueda sin resquemores. Están en pleno encuentro de sus Marías, sus Nora, sus Abeles, sus Pieters... y todos los otros que también los habitan: Carmen, Juan, Guarda, Yerno...
Hemos agregado escenas en paralelo . Me encantan.



Todo toma como grosor, como cuerpo.. Me vienen a los ojos la cabeza de Pieter en el regazo de María, Juan hablandole a la distancia a Lucho su hermano, el villancico a dúo, Nora y su caja, las manos en la masa mientras ABBA se abre camino en ellos...
Me trato de esforzar por encontrar la imagen exacta que a ustedes les describa esto que acabo de enumerar... la imagen que tengo , como siempre no lo logro pero me sigo esforzando.. y es entonces que las letras de mi compu me llevan casi sin querer a ella,
es verlos a ellos cuatro ahí arriba ya, ver las imágenes sobre sus cuerpos como pintados por la historia, sobre el espacio y sentir sonar en mi a ellos , a ellos cuatro, a ellos cuatro que escriben, a ellos cuatro que escriben como siento yo que ahora lo hace el teclado, fuera de mi, al lado mío, dentro de mi.



0 comentarios:

Publicar un comentario