sábado, 10 de julio de 2010

CRÍTICA - Mabel Loschiavo - Mabel espectáculos

Kalvköff de Silvina Chague propone una mirada profunda y diferente sobre el tema de los exiliados políticos, que todavía tiene ecos.
La acción se desarrolla en Estocolmo (Suecia) en época de dictaduras militares y nos presenta a dos refugiados atravesados por el desarraigo y la búsqueda de pertenencia.
Se trata de María una joven Argentina separada abruptamente de su familia, que llevada por la soledad y tratando de conectarse con la gente conoce a Pieter profesor de idioma y médico, quién reúne en sus clases a otro asilado, un periodista chileno.
Esta historia bucea en los sentimientos, como se sostienen y acrecientan los lazos de sangre a la distancia y también la interpretación que da el extranjero como observador de otras conductas humanas.
La llegada de Nora desde Buenos Aires, la madre de María, personaje clave en esta historia, les deja en el olor de una comida los lazos indisolubles con la identidad y en el amor que pone en cada pequeño detalle, el secreto que une a las personas con el idioma universal.
Con una puesta en escena que alterna con situaciones que ocurren al mismo tiempo en Buenos Aires y Suecia, reforzada por un soporte audiovisual con toques de nostalgia, el desdoblamiento actoral de Alejo Mango, en padre y exiliado chileno, la dosis de humor que contiene nuestra emoción a flor de piel y las muy buenas actuaciones, nos encontramos con una obra que nos involucra y representa. MUY BUENA.

http://mabelespectaculo.blogspot.com/2010/07/kalvkott-carne-de-ternera-auspiciada.html



0 comentarios:

Publicar un comentario