martes, 6 de julio de 2010

CRÍTICA - Alejandro Liberman - Coffee Break RADIO FM JAI

El eje de la obra es la migración forzada desde la Argentina del "Proceso" y el Chile de Pinochet , a Suecia, un paraíso de justicia y libertad.
La dramaturgia de Silvina Chague retrata muy bien la saudade que causan los inevitables recuerdos, las tribulaciones de quienes están obligados a vivir en "una cultura diferente".
Los temas de la familia. Y de los sentimientos. Los "viejos" y los "recién estrenados".
Belén Brito encarna con eficacia a la chica que tuvo que emigrar, muestra nuevamente que es una de las mejores actrices de la nueva generación. Susana Di Gerónimo está fantástica en el papel de la madre,: una Doña Rosa de barrio que no entiende nada lo que le está pasando, pero se lo toma con humor, Alejo Mango realiza una doble labor actoral: como padre y como exiliado chileno, se luce en ambos roles, Nelson Rueda compone con agudeza, y de una manera muy sutil, a un profesor sueco que habla un castellano aprendido. Su trabajo es digno de destacar.
La dirección actoral de Corina Fiorillo no ha dejado ningún elemento librado al azar. La directora también ha manejado muy bien el tema del espacio escénico En el teatro del Nudo están presentes Estocolmo, Buenos Aires, una casa sueca, el aeropuerto de Estocolmo, el living de una casa porteña, y hasta un ultramoderno supermercado de la capital sueca. Todo es posible gracias al teatro.
Alejandro Liberman "Coffee Break", radio FM JAI

0 comentarios:

Publicar un comentario