domingo, 4 de abril de 2010

KALVKÖT, vista y contada por quienes la hacen...

ESTA ES LA VISIÓN DE BELÉN,SOBRE SU PROCESO EN KALVKöTT.



Belén Brito , en los ensayos

" Todo tiene un sentido. Un motivo de existir. ¿Qué sentido tiene montar
KalvkÖtt? Me pregunto ¿Por qué lo hago? ¿Por qué lo elijo?
“Por que no podría dejar de hacerlo”. Por que bucear en Kalvott es
sumergirse en la memoria propia y de la historia. Por que es explorar
un mundo de ausencias. Añoranzas. Recuerdos. Abrazos. Encuentros.
Desencuentros. Preguntas. Ausencia de respuestas. Necesidades de
encontrarlas. Odios. Amores…tantos amores. Música. Madres. Hogares.
Bendiciones. Mateadas. Charlas. Esperanzas. Sueños. Desvelos…
¿Cómo resistirse a abismarse en tanto mundo? ¿Cómo negarme la
oportunidad de revisar la historia? De recordar, del latín re-cordis,
volver a pasar por el corazón.
Bucear en Kalvkött es dejar libre al alma para que miles de imágenes y
sensaciones la atraviesen.
Es honrar a todos aquellos que lucharon por una causa. Es abrir una
puerta a que otros sientan y vibren con uno. A que otros también
vuelvan a pasar por el corazón la historia.
¿Cómo no encontrar el motivo de está búsqueda? A medida que descubro y
me dejo sorprender, me apasiono, me conmuevo y amo.
Entonces, volviendo al principio, ¿Qué sentido tiene KalvkÖtt?…Darle
sentido a la propia existencia, darle sentido a la vida. Colmar de
vida a la vida misma. Una invitación a mover el corazón. ¿Cómo
resistirme? No puedo… ni quiero.
"
Belén

0 comentarios:

Publicar un comentario