jueves, 1 de julio de 2010

CRÍTICA - Moira Soto para Radio Ciudad

Extracto del audio de la crítica de Moira Soto en Radio Ciudad - Pan y Teatro

www.panyteatro.com

“Salí de ver Carne de Ternera, más bien de participar de esta obra, con lágrimas en los ojos por el tema que toca y por la forma en que lo toca. “

“No recuerdo ninguna obra que hable concretamente sobre el exilio y desde el lugar del exilio de esta manera”

“Esta obra es sorprendentemente la primer pieza teatral de Silvina Chague y ha sido dirigida con extrema sensibilidad por Corina Fiorillo . “

“Se ven en la pieza escenas paralelas de la vida en Suecia y en Buenos Aires,los actores se desdoblan y la verdad es que a través de estas escenas paralelas que suceden en Suecia y en Buenos Aires, con algunas elipsis que las va completando el espectador, se va trazando el relato no solo de la adaptación de María a Suecia y de su nueva vida que inicia, sino también de la vida que están llevando los que quedaron en Buenos Aires”

“Lo notable de la obra es que tratando un tema tan doloroso y con algunas situaciones de mucho dramatismo, en ningún momento elige el golpe bajo ni la facilidad de relato.”

“ apela en algunos casos al humor y en otros a la música. Pero en realidad lo que funciona como algo muy importante en la pieza y que trae la madre de María cuando viaja a Suecia es una receta de cocina. “

“Hay una escena muy cómica ,en realidad bajan a platea y en algún momento se entabla una especie de diálogo con algunaos de los espectadores y hay un final muy emotivo”.

“Una obra donde realmente la música y la comida son muy importantes, por todo lo que representan en la historia de las personas, en su cultura, en sus emociones.. “

“El elenco tiene una química extraordinaria realmente Belén Brito, Alejo Mango, Susana Di Gerónimo y Nelson Rueda están impecables en cada uno de los papeles, uno cree en esos padres, en esa hija, en ese médico sueco que ni siquiera intenta decir una palabra en sueco y creés verdaderamente que es un médico sueco que intenta entender a una chica argentina tan diferente y a la vez tan humana como él. “

0 comentarios:

Publicar un comentario