lunes, 30 de noviembre de 2009

Encuentro de Pieter y Abel



Hoy hemos tenido un ensayo que yo definiría como bello, sensible, sentido
De esos ensayos que nos entregan parte de Abel y de Pieter generosamente, creo que ha sido un encuentro en muchos sentidos.
Me vi mirándolos y encontrándolos en ellos, a mano suelta, con lazos que nos marcan.
Todavía llevo en mi sus ojos, sus voces, me llevan dentro mío a historias pasadas o presentes. Me pulsan.



viernes, 27 de noviembre de 2009

La producción está a full este fin de semana!!!!

Hace unos días se sumó al equipo Luciana Olmedo , una GENIA TOTAL que se nos suma al trabajo doble de dirigir (en mi caso) , escribir (en el de Silvina) y producir .
Es un fin de semana donde deberemos hacer un esfuerzo enorme de laburo y recolección de datos para las presentaciones que necesitamos. Cruzaremos nuestros dedos para llegar!!!!
La junta de casualidades azarosas que tiene este proyecto nos ha dejado a Silvina y a mi con la seguridad que el camino de CARNE comenzó mucho antes que con nosotras y nuestro deseo.
Tenemos Ángeles en nuestro camino que nos siembran recorridos, nos acercan materiales adorados y bellísimos... Así vivimos con Silvina esta producción porque sinceramente es increíble la suma de coincidencias, energía de lograr algo contra viento y marea, material que estaba como esperando nuestra llegada...
Ya les iré enviando fotos de estas reuniones, y contando datos que son tan pero tan curiosos que uno no puede no compartirlos...
CARNE habla de identidades, y la identidad es algo que está que es pese a todo y más allá de todo... como CARNE.

jueves, 26 de noviembre de 2009

CENA NAVIDEÑA

Hoy el ensayo fue un descubrimiento , es la primer vez que están los cuatro interactuando en escena. Está bueno que esto nos llegue cuando ya ellos establecieron sus propias formas de vincularse..
Los ojitos de sorpresa de María y los pares de ojillos de Pieter y Nora contemplándola eran como la ternura personificada.
Hermosa escena.
Me conmovió el encuentro de Abel y Nora, el percibir que ya todo el trabajo hecho hasta ahora nos tiñe de ellos a todo lo que hacemos.
Me emociona ver que CARNE tiene cuerpo más allá de nosotros.
Siento que tiene un grosor que es el resultado de fusionar el lenguaje narrativo de origen, con el lenguaje filmico que tiene la autora en su manera de contar con este nuevo lenguaje para Silvina que es el lenguaje escénico... Siento que CARNE tiene un grosor, un espesor en su relato maravilloso..
en segundos nomás nos cuenta millones de cosas, nos lleva a millones de sitios... hoy charlábamos de eso en el final de ensayo. El lunes ya nos vamos para BUENOS AIRES y pariremos nomás!!!!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hoy les presento a un dúo imperdible!!

El ensayo del Lunes y el del martes hemos afianzado mucho las escenas de desayuno y de supermercado. Nelson y Susana se potencian, se ríen , nos hacen reir mucho...
como verán comenzamos a divertirnos!!


El martes volvimos a hacer una pasada completa de lo hecho hasta ahora y la dinámica está comenzando a trabajar en ellos, se me/ nos pasó casi a mitad de tiempo que la última pasada que hicimos. La percepción de todos en eso fue igual, están adueñándose de los cambios de escena y eso nos otorga otra dinámica.
Comenzamos a charlar con ellos algunas cosas a tener en cuenta que igual trabajaremos más adelante. Hablamos en plena charla post ensayo de la ternura de Nora que comenzó a aflorar con esta nueva propuesta de no poner vital de Nora en lo rítmico del cuerpo. Hablamos del carácter risueño de Juan de la historia de Juan que está en suecia hace mucho más tiempo que María. Hablamos de algún atisbo de oscuridad para Pieter, aún no encontramos mucho con eso, Nelson ya está manifestando sus necesidades al respecto pero sabemos que debemos darnos tiempo para eso, aún no es el momento... ambos creo nos quedamos pensando al respecto y aún hoy que no tuvimos ensayo en reunión de producción me volví a cruzar con el mismo tema. Será una señal en la búsqueda? Ya les contaré...
Hablamos de la incomodidad en María, de la escena de Arbolito y una propuesta de búsqueda en esta misma.
la charla post ensayo fue potente y productiva creo yo..
Mañana nos espera escena nueva: CENA DE NAVIDAD


Mientras les dejo una foto de nuestra CAMI que hasta ahora venía invicta en fotos...

lunes, 23 de noviembre de 2009

Lunes, inicio de nuestra cuarta semana.

Hoy no tengo fotos, me olvidé la cámara... odio cuando me olvido las cosas, y me sucede taaan seguido!!
sesión de laburo con Nelson y Susana, planteamos las escenas del desayuno y el supermercado.
Casi sin darnos cuenta otro clima invade Carne , Pieter queriendo cumplir con sus horarios y una Nora que lo atrapa en un pedido casi imposible: localizar un peceto.
Entrada al super y comienza el juego de sacar la escena de la escena, cosa que a mi siempre me atrae y de una u otra forma me sucede... veremos como queda.
Los actores como siempre tienen reticencia a este pasar ese abismo, yo creo que resulta, insisto.. Me divierte ver a un Pieter/ Nelson moderador entre la ficción y el espectador.
Quedo contenta con esta nueva etapa que se abre para Carne, la odisea de la búsqueda del peceto en medio de la nieve y la noche sueca...
Se impone acompañar el cambio de clima, mañana pruebo músicas.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Escena navideña






Hoy Abel (Alejo Mango) y María (Belén Brito) se encontraron a ambos lados del árbol para su escena navideña.
Fue, es mejor dicho porque aún resuena en mi lo de hoy a la mañana, un descubrimiento por donde finaliza la escena. Es de ellos, de ambos ese hermoso final.
De la sala de ensayo a la casa de la autora quien re escribe la escena tomando los nuevos pasos que ellos han dado. Es hermoso laburar en equipo y hacer base en lo que viene siendo dado por el actor. Ahora todos esperaremos las palabras que nos dará Silvina.
Estoy cansada/contenta, la semana termina agitada para mi, hay mucho por hacer de acá al lunes...
Sigo con la música dando vueltas en mi cabecita, amo la música, los amo a ellos...

martes, 17 de noviembre de 2009

Hoy nos visitó la autora


Hoy fue un muy buen día como casi diría un catalán...
Se incorporó al equipo Camila Ozcoidi (actriz, amiga , compañera ya de otras rutas) que será nuestra asistente y vino de chusmeteo Silvina Chague nuestra autora, mi querida y entrañable Silvina. Y se me llenó el alma al verle los ojitos emocionarse con lo que ella escribió, no otro, sino ella!!!
Compartimos lo laburado hasta ahora y nos dimos cuenta como casi sin darnos cuenta CARNE ha tomado una forma que ya le es propia. Está llena de música que viene de ella misma, tironea de uno con una velocidad que siento que le es propia . Sin avisar Carne está encontrando su rumbo.
Y no hay nada más rico para mi que ir viendo como va naciendo algo, alguien, uno...
Después de la jornada, un café nos encontró compartiendo lo que va a venir... Es maravilloso e increíble poder compartir lo que aún no llega. Es el deseo mismo puesto sobre esa mesa de café. Carne es parte ya de mi aire, la siento llegar en mi. Siento a María, a Pieter, a Juan, a Nora, a Abel como seres cercanos , conocidos, transitados en algún lado de mi historia.
Me voy a dormir, sigo buscando los sonidos que llenarán lo que continúa.
El jueves nos espera escena navideña!!!

lunes, 16 de noviembre de 2009

Tercer Semana de ensayos





Hoy Lunes comenzamos nuestra tercer semana de ensayos. Los chicos están haciendo un laburo estupendo, es gratificante verlos moverse, latir , mirar, sonreir, llorar.... Me inundan literalmente hablando y aparece así como de sorpresa para todos nosotros la escencia que Silvina (Chague) nuestra autora ha soñado.
Estoy colmada de música, de imágenes... Abba sonando en contraposición con lo tradicional popular sueco es casi como el resumen de lo que le acontece a María.
Estamos en una etapa donde empezamos a necesitar elementos más concretos, en eso estamos... y un poco más de espacio, en eso estaremos en breve...
Mientras les comparto unas fotos de la jornada de hoy.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Terminando la segunda semana

"Después de una segunda semana de ensayo, todo comienza a verse más
claro y uno empieza a amar más y más a “Carne”... abundante de
ternura, imágenes, silencios, recuerdos, abundante de preguntas que
aun no encuentro respuesta, y creo que nunca encontraré...Y uno
comienza a ver, comienza a verlos a ellos y a sentirlos, y todo
empieza a ser apasionante..." Belén

jueves, 12 de noviembre de 2009

SEGUNDA SEMANA , un par de fotos





SEGUNDA SEMANA DE ENSAYOS

Hoy finalizamos la segunda semana de ensayos.. la sensación que tengo es difícil de transmitir, casi como si TERNERA se me hubiera posado en los poros y la siento respirar, moverse en mÍ, latir en los chicos. Me veo mirarlos y me prolongan, nada más hermoso que eso.
El martes cerramos la primer tanda de la obra, llena de esa música nórdica que te toca el alma, y la cara de Belu y Nel en esa sensación me inundan para desplegar lo que siento.. Son bonitos juntos. Hermosa escena.
En un rato subo algunas fotos. Como verán nos dedicamos a la dupla María (Belén Brito) - Pieter (Nelson Rueda) ya que nuestro Abel (Alejo Mango) estaba en el Festival de cine de Mar del PLata y nos tuvo abandonaditos...
Pero ya nos la agarraremos con él!!!
cori

viernes, 6 de noviembre de 2009

PRESENTACIÓN EN SOCIEDAD DE CARNE DE TERNERA

Carne es para mi una ternura de aventura que compartimos en soñarla junto a mi querida Silvina Chague. Originalmente es un cuento bellísimo de Slvina, que yo leí y me enamoré y que ella accedió a hacerlo dramaturgia escénica y aquí estamos. Me acompañan además de Silvina (su autora), algunos de mis queridos de siempre que se los presentaré según viven y habitan :
María (23 años, idealista, Argentina, arraigada a sus afectos , vive en Suecia , no quiere acostumbrarse a nada de allá, añora lo que no tiene) : BELÉN BRITO
Pieter (30 años,médico, sueco, enamorado,solidario , enamorado, enamoradísimo) :NELSON RUEDA
Nora (60 años. madre, argentina, buena cocinera, con mucho humor, con mucho amor también): SUSANA DI GERONIMO
Abel (60 años, padre, argentino, romántico, luchador, idealista, peleador): ALEJO MANGO
Y algunos otros personajes más que también estarán encarnados por mis queridos cuatro como ser: Juan (chileno), Oficial de Aduana (Sueco), Carmen (Argentina) y algunos más...
Como verán estaremos entretenidos.

Pienso en voz alta porque estoy buscando en mi cabeza las palabras para presentarles a ustedes que aún no leyeron la obra, que aún no la aman como yo, lo más cercano posible a que sería Carne de Ternera para mi. Y no es fácil, sigo pensando en voz alta, buscando palabras: amor, lazos, ternura, comida, muerte, vida, lengua, idioma, lejos, dentro, nieve, mesa, copas, brindis...
Creo que eso es Carne de ternera para mi.

jueves, 5 de noviembre de 2009

POSTALES de ENSAYO